martes, 30 de noviembre de 2010

HAMBURGUESAS EL CORRAL

Razón social: IRCC LTDA

Ubicada en (ciudad): Bogotá Departamento: Cundinamarca País: Colombia

Dirección: Toberín

Teléfono: 6684545

Misión:  producir alimentos de primera calidad, prestar un servicio extraordinario, brindar una buena relación calidad / precio, en un ambiente acogedor, haciendo sentir el cliente único y especial.

Visión: ocupar el primer lugar en la preferencia de los clientes de restaurantes de comidas casuales.

Valores:
  • Honestidad
  • Respeto por la familia
  • Lealtad
  • Trabajo en equipo
  • Generación de Conocimiento

Estrategias de precios

Los objetivos de prestigio están desvinculados de los objetivos de rentabilidad o de volumen, ya que implican establecer precios relativamente altos para desarrollar y mantener una imagen de calidad y exclusividad que atraiga a los consumidores preocupados con el status. Estos objetivos reflejan un reconocimiento del papel que tiene el precio para crear la imagen de la organización y de sus productos o servicios.


Estrategias de penetración en el mercado

La penetración del mercado se logra mediante el incremento del nivel del esfuerzo de mercadeo, o mediante la disminución de precios. Aunque para IRCC LTDA esta última opción no es una opción muy viable por imagen, la  empresa estima que puede mejorar su participación en el mercado aprovechando alguna ventaja competitiva como lo es la calidad del producto ofrecido acompañado de una mercadotecnia más agresiva de los productos ya existentes a través de la agregación de valor y una publicidad provocadora.

Estrategias de distribución

La empresa maneja la venta directa mediante varios puntos de venta en el territorio nacional y franquicias a nivel internacional, se maneja una distribución adicional que es la de una gran parte de las materias primas que son producidas y distribuidas por la misma compañía, campo donde se encuentran algunas dificultades en la logística y transporte ya que el parque automotor no es de propiedad, sino subcontratado y no da una oportunidad de respuesta adecuada para la magnitud de demanda de los puntos de venta y sus distancias geográficas.

Estrategias de promoción  

La compañía maneja los cinco objetivos importantes de las comunicaciones:

La provisión de información
El estímulo de la demanda
La diferenciación del producto o servicio
La expresión del valor del producto,
La regulación de las ventas.

 
Modelo de Negocio: B2C

La empresa a pesar de llevar casi 30 años en el mercado sólo a mediados de esta última década incursionó en el uso de los TIC´S, por lo que el desarrollo histórico, apenas hasta ahora se está notando, pasando de ser una marca reconocida por la calidad en el producto a involucrar a sus clientes con la marca como tal mediante el dinamismo y la interacción, aunque todavía no ha incursionado muy bien en el comercio electrónico, se pueden adaptar 2 tipologías pero son indirectas, que se ajustan al negocio electrónico y son el B2C y el B2B.

I.R.C.C LTDA  usa el B2C en su web al poder negociar productos como fiestas infantiles y bono regalo que dividen la tipología en 2 posibles opciones, pues no son ofertadas directamente, pero muchos de los clientes y empresas ya conocen los productos y los solicitan desde la sección de contáctanos en la web, una opción es que los propios clientes soliciten sus bonos o fiestas infantiles, y en segunda opción se usa el B2B en cuando las empresas son las que compran bonos para obsequiar a sus empleados, o se programan eventos con condiciones y necesidades específicas.


Propuesta de plan de E-marketing
  • Producto: como el objetivo no es perder la esencia de restaurante con sedes físicas, sólo se promocionaran mediante la web, la variedad del menú, como ilustración, pero los productos realmente ofrecidos serán fiestas infantiles, cubrimiento de eventos y la trajeta obsequio.
  • Precio: esta no es una variable totalmente libre de ninguna gerencia, por lo que no es una herramienta de marketing, pero continuará con la misma estrategia de un segmento de mercado que no sea dependiente del precio para la decisión de compra, sino la satisfacción de sus espectativas y necesidades y la generación de valor e innovación en cada uno de los productos.
  • Distribución: seguir incansablemente en un crecimiento lógico y equilibrado de los puntos de venta para mantener los niveles de rentabilidad esperados por los socios y la oferta de los productos al mas cercano alcance de nuestros clientes, la negociación de los nuevos productos y servicios ofrecidos será totalmente virtual y la ejecución será total responsabilidad de la compañía.
  • Promoción: incursión en la publicidad en los grandes medios de comunicación, aprovechamiento total de los blogs y redes sociales modernas, relación dinámica e interactiva con nuestros clientes a través de la página web.
Conclusiones


  • Cada día el cliente se vuelve más conocedor de los procesos involucrados en la obtención de sus productos de preferencia, haciendo mucho más exigente la relación cliente – empresa y elevando cada día las expectativas para la satisfacción de las necesidades del mismo.
  • El e-comerce facilita a  países en vías de desarrollo el acceso a mercados mundiales de tipo empresa a cliente (B2C), permitiéndoles prescindir de intermediarios y mejorar su poder de negociación.
  • Las tecnologías de la información y de la comunicación ejercen una función decisiva en la economía mundial.
  • Todas redes con que se cuenta actualmente incluyendo la internet transportan muchos productos e información, generando mayor cobertura del mercado, penetración de nuevos mercados y una productiva interactividad con los clientes.
  • Una de las principales características del comercio digital es que el cliente tiene la facultad de la toma de decisiones rápida y oportuna debido al acceso casi instantáneo a la información.


Fuente documentales y de Consulta




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