martes, 30 de noviembre de 2010

HAMBURGUESAS EL CORRAL

Razón social: IRCC LTDA

Ubicada en (ciudad): Bogotá Departamento: Cundinamarca País: Colombia

Dirección: Toberín

Teléfono: 6684545

Misión:  producir alimentos de primera calidad, prestar un servicio extraordinario, brindar una buena relación calidad / precio, en un ambiente acogedor, haciendo sentir el cliente único y especial.

Visión: ocupar el primer lugar en la preferencia de los clientes de restaurantes de comidas casuales.

Valores:
  • Honestidad
  • Respeto por la familia
  • Lealtad
  • Trabajo en equipo
  • Generación de Conocimiento

Estrategias de precios

Los objetivos de prestigio están desvinculados de los objetivos de rentabilidad o de volumen, ya que implican establecer precios relativamente altos para desarrollar y mantener una imagen de calidad y exclusividad que atraiga a los consumidores preocupados con el status. Estos objetivos reflejan un reconocimiento del papel que tiene el precio para crear la imagen de la organización y de sus productos o servicios.


Estrategias de penetración en el mercado

La penetración del mercado se logra mediante el incremento del nivel del esfuerzo de mercadeo, o mediante la disminución de precios. Aunque para IRCC LTDA esta última opción no es una opción muy viable por imagen, la  empresa estima que puede mejorar su participación en el mercado aprovechando alguna ventaja competitiva como lo es la calidad del producto ofrecido acompañado de una mercadotecnia más agresiva de los productos ya existentes a través de la agregación de valor y una publicidad provocadora.

Estrategias de distribución

La empresa maneja la venta directa mediante varios puntos de venta en el territorio nacional y franquicias a nivel internacional, se maneja una distribución adicional que es la de una gran parte de las materias primas que son producidas y distribuidas por la misma compañía, campo donde se encuentran algunas dificultades en la logística y transporte ya que el parque automotor no es de propiedad, sino subcontratado y no da una oportunidad de respuesta adecuada para la magnitud de demanda de los puntos de venta y sus distancias geográficas.

Estrategias de promoción  

La compañía maneja los cinco objetivos importantes de las comunicaciones:

La provisión de información
El estímulo de la demanda
La diferenciación del producto o servicio
La expresión del valor del producto,
La regulación de las ventas.

 
Modelo de Negocio: B2C

La empresa a pesar de llevar casi 30 años en el mercado sólo a mediados de esta última década incursionó en el uso de los TIC´S, por lo que el desarrollo histórico, apenas hasta ahora se está notando, pasando de ser una marca reconocida por la calidad en el producto a involucrar a sus clientes con la marca como tal mediante el dinamismo y la interacción, aunque todavía no ha incursionado muy bien en el comercio electrónico, se pueden adaptar 2 tipologías pero son indirectas, que se ajustan al negocio electrónico y son el B2C y el B2B.

I.R.C.C LTDA  usa el B2C en su web al poder negociar productos como fiestas infantiles y bono regalo que dividen la tipología en 2 posibles opciones, pues no son ofertadas directamente, pero muchos de los clientes y empresas ya conocen los productos y los solicitan desde la sección de contáctanos en la web, una opción es que los propios clientes soliciten sus bonos o fiestas infantiles, y en segunda opción se usa el B2B en cuando las empresas son las que compran bonos para obsequiar a sus empleados, o se programan eventos con condiciones y necesidades específicas.


Propuesta de plan de E-marketing
  • Producto: como el objetivo no es perder la esencia de restaurante con sedes físicas, sólo se promocionaran mediante la web, la variedad del menú, como ilustración, pero los productos realmente ofrecidos serán fiestas infantiles, cubrimiento de eventos y la trajeta obsequio.
  • Precio: esta no es una variable totalmente libre de ninguna gerencia, por lo que no es una herramienta de marketing, pero continuará con la misma estrategia de un segmento de mercado que no sea dependiente del precio para la decisión de compra, sino la satisfacción de sus espectativas y necesidades y la generación de valor e innovación en cada uno de los productos.
  • Distribución: seguir incansablemente en un crecimiento lógico y equilibrado de los puntos de venta para mantener los niveles de rentabilidad esperados por los socios y la oferta de los productos al mas cercano alcance de nuestros clientes, la negociación de los nuevos productos y servicios ofrecidos será totalmente virtual y la ejecución será total responsabilidad de la compañía.
  • Promoción: incursión en la publicidad en los grandes medios de comunicación, aprovechamiento total de los blogs y redes sociales modernas, relación dinámica e interactiva con nuestros clientes a través de la página web.
Conclusiones


  • Cada día el cliente se vuelve más conocedor de los procesos involucrados en la obtención de sus productos de preferencia, haciendo mucho más exigente la relación cliente – empresa y elevando cada día las expectativas para la satisfacción de las necesidades del mismo.
  • El e-comerce facilita a  países en vías de desarrollo el acceso a mercados mundiales de tipo empresa a cliente (B2C), permitiéndoles prescindir de intermediarios y mejorar su poder de negociación.
  • Las tecnologías de la información y de la comunicación ejercen una función decisiva en la economía mundial.
  • Todas redes con que se cuenta actualmente incluyendo la internet transportan muchos productos e información, generando mayor cobertura del mercado, penetración de nuevos mercados y una productiva interactividad con los clientes.
  • Una de las principales características del comercio digital es que el cliente tiene la facultad de la toma de decisiones rápida y oportuna debido al acceso casi instantáneo a la información.


Fuente documentales y de Consulta




16 comentarios:

  1. Quiero manifestar que me acogí a la publicidad de acumular la compra de 3 combos para obtener una hamburguesa gratis.

    El niño mío de 13 años, con gran ilusión acumuló en su tarjeton los 3 stickers rojos. Tengo el cartón con los 3 stickers. Esto es la prueba que compré 3 pedidos. Me acerqué a Corferias a reclamar el famoso premio y tal sorpresa, me piden las 3 facturas de compra? Es decir, me dan un sticker por cada compra. Dónde dice que se necesitan las facturas.

    No es suficiente mi buena fé?, tengo el cartón con 3 stickers. Significa que hice 3 compras..Se negaron a entregarme la hamburguesa gratis que me había ganado. Eso es PUBLICIDAD ENGAÑOSA

    Otra cosa, en la tienda de Av esperanza al frente de Fridays, en las compras que hice en Abril, no me entregaron ningún cartón para acumular stickers, voluntariamente. Debí preguntar por la promoción y además ellos tomaban las facturas. Ahora entiendo para qué las querían.

    Denunciaré ante la Confederación de Consumidores y Superintendencia, la publicidad engañosa.

    Exijo una respuesta inmediata, so pena de tomar medidas ante autoridades competentes.

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  2. Quiero manifestar que me acogí a la publicidad de acumular la compra de 3 combos para obtener una hamburguesa gratis.

    El niño mío de 13 años, con gran ilusión acumuló en su tarjeton los 3 stickers rojos. Tengo el cartón con los 3 stickers. Esto es la prueba que compré 3 pedidos. Me acerqué a Corferias a reclamar el famoso premio y tal sorpresa, me piden las 3 facturas de compra? Es decir, me dan un sticker por cada compra. Dónde dice que se necesitan las facturas.

    No es suficiente mi buena fé?, tengo el cartón con 3 stickers. Significa que hice 3 compras..Se negaron a entregarme la hamburguesa gratis que me había ganado. Eso es PUBLICIDAD ENGAÑOSA

    Otra cosa, en la tienda de Av esperanza al frente de Fridays, en las compras que hice en Abril, no me entregaron ningún cartón para acumular stickers, voluntariamente. Debí preguntar por la promoción y además ellos tomaban las facturas. Ahora entiendo para qué las querían.

    Denunciaré ante la Confederación de Consumidores y Superintendencia, la publicidad engañosa.

    Exijo una respuesta inmediata, so pena de tomar medidas ante autoridades competentes.

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  3. el día de ayer fui a cenar con mis hijos en Hamburguesas el corral galerías,pero tuve un incidente muy molesto,me salio dentro de la hamburguesa un pedazo de hueso,el cual casi me parte un diente,no encuentro donde quejarme o un punto de atención al cliente,la verdad me gustaría que me ayudaran a buscar el sitio o de lo contrario pondré la queja ante la superintendencia.

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  4. En viva laureles preferi perder el dinero invertido, 26000 por una ensalada debido a los malos insumos y la escasa higiene en la preparacio. Deja mucho que decir de la calidad con la cual ustedes se esmeran por ofrecer un producto a satisfaccion.

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  5. Buenas noches
    Me comunicó por este medio porque no hay otro remedio.
    El día de hoy pedí un domicilio por medio de la aplicación DOMICILIOS.COM, el pedido era una malteada de chocolate, algo muy simple como eso. La malteada tenía un sabor muy desagradable, era un sabor a medicamento para niño. Llamé e hice el reclamo por esta inconformidad.
    Efectivamente me iban a hacer el cambio del producto, pero hubo complicaciones así que pedí la devolución de mi dinero.
    Hasta ahí pensé en que era un simple error, pero en un momento me d cuenta que la servilleta con la que ME LIMPIE MI BOCA olía a orina. Es un olor supremamente desagradable! No tengo ideaqué clase de servilleta usé.
    Llorando de la rabia y del ASCO que tenía, llame al encargado de la aplicación para que me comunicara directamente con el restaurante.
    Efectivamente me llamó al gerente a pedirme excusas y a decirme que no quería perder un cliente, que me iban a enviar algo para reivindicarse. Yo respondí que no. Porque esque esto. No es un error,esto es antihigiénico, es un asco. Los precios son lo suficientemente altos como para no recibir un bun servicio y productos con la total higiene del caso.
    Yo no les pido, yo EXIJO que me den una respuesta, que se comuniquen conmigo y que se tomen medidas al respecto. Este tipo de cosas no pueden suceder. Es una total burla.

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  6. Buen día Camila no esperes respuesta pues no lo hacen. Mi queja lleva más de 6 meses y aún nada. Yo porque no me atrevo a publicar en Facebook pero deberíamos hacerlo para que otros sepan a qué se exponen.

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  7. QUE PASA CON LA PROMOCION REPÚBLICA DEL AGRANDADO NO
    PUDE INGRESAR MI CODIGO LICENCIA DEL SABOR POR SU PAGINA WEB. ESTO ES UNA TRAMPA MI QUEJA LA PASARE A COLGUEMOS Y LA SIC. POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

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  8. Buenas noches: el día de hoy compre en hamburguesas el corral javeriana. La cajera tiene un pésimo servicio al cliente, actitud desafiante incapaz de resolver una situación. Quise aumentar mi pedido, pero no me vendió porque según ella. No estaba el administrador para corregir la cuenta, los empleados recochan y dicen malas palabras delante del cliente. Se ve que no hay quien dirija. No se preocupan por el cliente. Mala experiencia

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  9. El personal de diver plaza es grosero y le quitan la factura a los clientes parece que estuvieran evadiendo impuestos, ademas si ud hace reclamos viene un señor d ella parrilla desafiante a decir que va a hacer, pésimo servicio.

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  10. KUMPULAN SITUS BERITA TERBARU DAN TERUPDATE SETIAP HARINYA DAN SANGAT BERMANFAAT

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  11. Deberian fijarse que esta no es una pagina oficial de hamburguesas el corral

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  12. ESTOY CON MI HIJO EN HAMBIRGUESAS EL CORRAL DE VIVA ENVIGADO.SE EQUIVOCARON EN EL PEDIDO.EN VEZ DE OFRECER EXCUSAS ENVOLATARON LA FACTURA.Y ENCIMA CUANDO VAN A DESPACHARME.PREGUNTANDO QUE ERA LO MIO.SE ATREVEN A COJER LA FACTURA DE LA BASURA Y ME LA ENTREGAN QUE FALTA DE PROFESIONALISMO Y QUE POCA SANIDAD EN SUS EMPLEADOS Y ENCARGADO QUE SE LE SALIO DE LAS MANOS LA SITUACION

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  13. Hola buenas tardes, estoy interesada en adquirir servicios de ustedes como puedo contactar con ustedes

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  14. hola a todos aquí mi nombre es fumo sadiku vivo en la ciudad de malindi kenyan quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado el señor pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos, el señor pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio sé que hay algunos de ustedes aquí que tienen dificultades financieras para hablar con el señor pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su banco. Contador así como Contador Hernandez Lucas muchas gracias por su trabajo bien hecho.

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